CRITICA DE LA MALCRIADA Espectáculos de acá

Posted by
Opera insolente
En el Molière Teatro, Verónica Díaz Benavente presentó la última función teatral del espectáculo de su autoría “La Malcriada, ópera insolente”. Se trata de un concierto donde la actriz y cantante interpreta las conocidas óperas como “La Flauta Mágica” de Mozart, “La Traviata” de Verdi, “Carmen” de Bizet, “Tosca” y “Madame Butterfly” de Puccini, entre otras.
El personaje que encarna es el de una cantante soprano venida a menos en su fama. Sin embargo, a pesar de su situación de crisis, la Diva no deja de ser consentida, caprichosa y descortés. La acompaña en escena su pianista, Damián Roger, quién también expresa su talento musical.
Pero no se trata solamente de un concierto de música culta, sino que es un espectáculo de humor dramático con un estilo muy personal que nos habla de nosotros mismos, de nuestra vida, nuestros fracasos, los vínculos familiares, los miedos y la relación de pareja.
La dirección está a cargo de Rodrigo Cárdenas quién además supo utilizar buenos y efectivos recursos escenográficos, de utilería, vestuario, maquillaje e iluminación. En un escenario casi despojado con las voces en off de Jorge Luis Rabuffetti, Valentina Díaz, Paula Casabona y la suya propia, Cárdenas logra sumar y combinar en el desarrollo histriónico que Díaz Benavente propone una gran dosis de sensibilidad, energía y talento.
El público no sólo disfrutará de la ductilidad y la voz fresca y afinada de la artista y de la multiplicidad de su repertorio que incluye hasta zarzuelas, sino también de su relato que nos sumerge en los episodios al que se expone una niña para llegar a brillar en el mundo del canto lírico que exige al menos esfuerzo, estudio y dedicación.
Lo que sigue será un disfrute magistral casi sin interrupciones como su versión de “Summertime” de Gershwin y las demás arias interpretadas en los idiomas originales como el francés o en alemán. Lo más destacado de la propuesta reside en que es espectáculo está concebido con unidades teatrales, donde Díaz Benavente con su sólida formación imprime cuotas de humor en un ritmo justo que aproxima demasiado a lo perfecto.
Finalmente hay otra intención en este espectáculo que no pasa desapercibido y consiste en acercarnos a todos la ópera, colabora y profundiza con su evolución e innovación con humildad. “La Malcriada, Opera Insolente” continuará transmitiendo emociones todos los domingos a las 20hs. en el Teatro El Ópalo, Junín 380  y el 27 de abril en Osmecón Salud, Ayacucho 2350, San Martín.
Gacetilla: